Affective Mole es un avanzado sensor biométrico con el que podrás conectarte a la red Affective Hive, la colmena de intercambio de cuidados.

Cada lunar interpreta tanto tu voluntad de cuidar como tu necesidad de recibir cuidados, conectándote a otras personas según tus afinidades afectivas.

Para poner en marcha el dispositivo, colócalo sobre tu piel. Utilizará tu propia energía corporal para activarse y conectarte con el resto de la colmena.









Affective Mole es el primer sensor biométrico creado por Affective Network: un equipo internacional de investigadoras y desarrolladoras formado por expertas en distintas áreas de conocimiento como biotecnología, ingeniería, ciencias de la salud, las ciencias sociales y políticas (entre otras).

Desde 2025 comenzamos a trabajar en red desde distintos puntos del planeta en la creación de este dispositivo como respuesta a la crisis humanitaria surgida por el  colapso energético y el declive de las estructuras internacionales, con motivo de la guerra acontecida en Europa en el año 2022.

Por ello, llevamos años desarrollando este dispositivo para la reorganización de los sistemas de cuidados, y es ahora, en 2028, cuando lanzamos al mundo nuestros primeros prototipos de Affective Mole.














Affective Mole es un objeto especulativo que nace en el marco del proyecto  TOPIAK: Futuros Participativos de Tipi. Affective Mole ha sido prototipado por un equipo interdisciplinar de colaboradoras y diseñado y construido por Victoria Ascaso en Bilbao, durante el mes de mayo de 2022.


Puedes encontrar más información sobre este proyecto en:
@___topiak
tipigara.co
topiak2045.co