Esta historia es un documental que se desarrolla en crudo y en directo, sin edición y sin cortes, desde la cámara y micrófono de un móvil hasta la pantalla de ordenador de un locutorio.


Esta es una mirilla entrecerrada, medio abierta, por la que podemos ver lo que sucede en tres vidas distintas en el mismo momento y de manera simultánea.






Esta historia se escribe con los ojos es una instalación compuesta por una serie de retransmisiones en directo, a través de la cámara frontal y el micrófono de los móviles de diferentes colaboradoras. De esta manera, el visor de sus cámaras se convierte en una mirilla, medio abierta o medio cerrada, desde la cual poder espiar lo que sucede en la vida de tres personas distintas, en el mismo momento y de manera simultánea, sin edición ni cortes.

Esta pieza intenta mostrar la dimensión íntima de la existencia en una duración mínima, liberada de las posturas y de los gestos que normalmente asumimos delante de los móviles; y valorizando la banalidad, la espontaneidad y el imprevisto como elementos esenciales de nuestra experiencia. Es un allanamiento consentido en la intimidad de una persona; que el público tiene que contextualizar, recomponer y dotar de sentido de manera individual.



Acción realizada durante el festival Gau Irekia 2020.