Durante el confinamiento de la primavera de 2020, fui invitada a participar en la exposición online Hyperconectadxs, comisariada por Jaime de los Ríos en Tabakalera (Donostia-San Sebastián). Como un streaming de cuarentena más, durante 7 días compartí en directo la pantalla de mi móvil a través del espacio online de la exposición.








[...] Desde que empezó el confinamiento, apenas he interactuado con personas en carne y hueso. Toda mi vida social sucede ahora en mi móvil. No es que antes no fuera la base de operaciones de todas mis relaciones... pero ahora es sin duda diferente. Todo sucede en él y todo lo que sucede lo gestiona él.

En este mundo virtual la realidad sigue funcionando como lo hiciera antes. Por supuesto que el drama global aparece una y otra vez en su pantalla, pero aquí todo sigue normal, como siempre (incluso diría que ahora todo funciona más rápido, fluido y sin interrupciones). Utilizar mi móvil me hace sentir extrañamente segura, como si fuera una toma de tierra con la vida. ¿Cómo despegarse de él significando tanto? [...]